ELEGANTE SPORT

Formado en 2014, Elegante Sport representa sin duda una nueva generación de la música porteña. El tango, como medio de expresión, les permite combinar sonidos modernos y tradicionales, académicos y populares con diferentes estilos musicales del Río de la Plata...

INFO DE CONTACTO

Email: info@elegantesport.com.ar

Teléfono: +54 9 11 5948-3323

SEGUINOS
Nicolás Martín Rossi
Violoncello

Nació el 13 de abril de 1983 en la Ciudad de Buenos Aires. A los 6 años comenzó sus estudios con el Maestro Mauricio Veber, continuándolos con el Maestro Nicolás Finoli.

En 1998 ingresa por concurso a la Orquesta Académica del Teatro Colón con la cual en el año 2000 realizó una gira a Inglaterra y Alemania.

En el 2001 comenzó a tomar clases en Birmingham, Inglaterra, con el Maestro Eduardo Vassallo, con el cual participó de varios cursos previamente. Durante ese mismo año realizó un curso de orquesta en Luxemburgo con la European Vacation Chamber Orchestra, y un curso de cello en la Academia Lysy, en Suiza, a cargo del Maestro Radu Aldulescu y Pablo Denaveran.

En diciembre de 2002 gana el concurso de antecedentes y oposición en la Orquesta Estable del Teatro Colón, cargo que desempeña actualmente.

Desde 2003 hasta 2008 fue integrante del Cuarteto de Cuerdas Vivace, con el cual se presentó en varias oportunidades en el Festival Martha Argerich, Festival Llao-Llao, Teatro Colón, Teatro Gran Rex, Fundación Mozarteum en todas sus filiales alrededor del país, entre otros.

En agosto de 2007, fue invitado a participar del estreno mundial de la ópera de cámara "Adagio del bosque", obra del compositor argentino Alejandro Civilotti, en la ciudad de Barcelona, España.

Desde 2005 hasta 2013, fue miembro del Cuarteto de Cuerdas Poptemporáneas, en el que desarrollo música compuesta por Sonia Possetti y Damián Bolotin.En la alctualidad, es integrante del Quinteto de tango Elegante Sport.