ELEGANTE SPORT

Formado en 2014, Elegante Sport representa sin duda una nueva generación de la música porteña. El tango, como medio de expresión, les permite combinar sonidos modernos y tradicionales, académicos y populares con diferentes estilos musicales del Río de la Plata...

INFO DE CONTACTO

Email: info@elegantesport.com.ar

Teléfono: +54 9 11 5948-3323

SEGUINOS
Julián Agustín Caeiro
Piano, arreglos y dirección musical

Nació el 02/08/1980 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Comenzó sus estudios musicales en piano con el profesor Hernán Fassa y posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" (IUNA). Estudió piano con la Maestra Lali Escobar y Armonía, Contrapunto y Composición con el Maestro Santiago Santero. En la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) en la carrera de Instrumentista en Música Popular, en el género Tango. En el 2010 ingresó al Ciclo de Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa.) en la orientación Música de Cámara con los maestros Rafael Gíntoli y Alicia Belleville. Estudió piano e improvisación de jazz con los maestros Diego Schissi y Abel Rogantini.

Como pianista, arreglador y director musical, ha realizado giras junto a las compañías Tango a Tierra, Tango Desire, Buenos Aires Company, Dramatic Tango y Estampas porteñas ha realizado giras por Alemania, Suiza, Francia, EEUU, Japón, Brasil, China, Chile, Uruguay, así como también realizó espectáculos para diferentes empresas de cruceros (Costa cruises, Pullmantur, Iberó).

En 2010 fue convocado para participar de los festejos del Bicentenario de la República Argentina en la provincia de Mendoza, realizando los arreglos orquestales para la obra "Oda de un Inmigrante" de Alejandro Parente, con la participación de Hernán Piquin y Cecilia Figaredo, junto a la Orquesta Sinfónica de Mendoza dirigida por Ligia Amadío.

Actuó como pianista y arreglador junto a las Orquestas sinfónicas de Avellaneda, orquesta de Cámara de Lanús, "Harbim Synphony orchestra". Ha trabajado junto a importantes figuras de la escena tanguera como Guillermo Fernández, Roxana Fontán, Alberto Podestá, Raúl Luzzi, Patricio Villarejo, Fabio Hager y ha integrado los elencos de casas de Tango más importantes cómo el "El Viejo Almacén", "La Ventana", "Esquina Homero Manzi", "Café Tortoni".

En el 2018 fue realizó arreglos orquestales para el "Tango Sinfónico II" para la cantante Argentina radicada en Rumania, Analia Selis, con quién se presento en la "Sala Radio Nacional" de Bucarest en marzo de este año. Este mismo año realizó orquestaciones para cello solista que fueron interpretadas por el cellista Razvan Suma (Rumania)

Actualmente es director musical de la Agrupación "Elegante Sport" y conforma un trio de Tango junto a Walther Castro y Emilio Longo, realizando presentaciones junto a María José Mentana y Cecilia Rossetto.